Jueves 6 de agosto de 2020

Vicaría Zona Sur inicia Escuela de Primavera con un llamado a la esperanza

La invitación a participar es para las personas que pertenezcan a la Zona Sur de la Arquidiócesis de Santiago. La escuela tiene cupos limitados y se desarrollará íntegramente online.

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

El área de formación de la Vicaría Zona Sur hizo un proceso consultivo para llevar adelante esta nueva versión de su escuela estacional de primavera, donde se preguntó principalmente por la temática a abordar. En conjunto con los decanatos, decidieron que en esta oportunidad la formación debía estar enfocada en las vivencias producidas tras la crisis sanitaria y social en el país.

La invitación es a vivir esta escuela como un proceso y no como talleres aislados, según explica Sara Pérez, encargada de formación de la zona: "Partiremos reflexionando desde lo más personal, pasando por lo familiar, la vivencia de la liturgia, hasta finalmente hablar de la comunidad abierta. Creemos que será una buena experiencia, porque intentaremos comprender y discernir sobre el momento que estamos viviendo, que a todos nos ha tocado difícil".

Si bien la escuela inicia en invierno, decidieron que fuera de primavera, porque terminará durante esa estación y porque con ello se busca entregar un mensaje de esperanza: "Sabemos que la primavera es significativa, indica un renacer y es lo que esperamos que suceda", afirmó Pérez.

La instancia formativa se dividirá en cinco talleres, que se realizarán cada 15 días, los sábados entre las 18:00 y las 19:30 horas y se transmitirá vía Zoom.

Itinerario

8 de agosto: El confinamiento como un tiempo de crecimiento personal.

22 de agosto: El buen trato en la familia.

5 de septiembre: Liderazgo pastoral en tiempos de confinamiento.

26 de septiembre: La liturgia en tiempos de pandemia.

10 de octubre: La solidaridad como camino de evangelización.

Si eres de la Zona Sur inscríbete AQUÍ, aún hay cupos disponibles.

Si tienes dudas o consultas escribe a formacionzsur@iglesiadesantiago.cl