Jueves 14 de octubre de 2021

Teresita Peregrina visita comunidades y templos de la arquidiócesis

Parroquias, capillas y colegios de las siete zonas se sumaron a esta iniciativa que comenzó el pasado 1 de octubre y que culminará el día 23 con la vigilia y peregrinación hasta el Santuario de Santa Teresita de los Andes. Dado el contexto sanitario que vive el país, la imagen busca preparar el corazón de los miles de jóvenes que vivirán de distintas maneras la tradicional caminata hasta Auco.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago.cl

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Hasta la fecha, cerca de 50 lugares, entre parroquias, capillas, decanatos y colegios de las siete vicarías territoriales de la arquidiócesis, ya han sido visitados por la imagen de la primera santa chilena, que este año se prepara para una nueva peregrinación hasta el santuario en Auco.

Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, señaló que cada una de las actividades busca “favorecer a los jóvenes la experiencia de peregrinar, tanto de manera virtual como presencial, al Santuario de Santa Teresa de Los Andes para que, animados por su testimonio de vida y fortalecidos en la fe en Jesucristo, vayan y anuncien el Evangelio en el Chile de hoy, pues es Jesús quien nos invita a alegrarnos (Mt.28, 5-10) porque él ha vencido a la muerte, está vivo y nos quiere vivos. Es por ello el lema de este año será Cristo vive y te quiere vivo”, detalló.

Una de las novedades con las que cuenta esta actividad, es el subsidio para preparar el corazón a la visita de Teresita Peregrina. Por medio de oraciones, cantos y dinámicas personales o grupales, ayudará a contemplar el momento y la presencia de la imagen de la santa.

Patricia Mora, encargada de la actividad a nivel arquidiocesano, explica que "Teresita peregrina es una instancia para preparar el corazón de las comunidades de Santiago para vivir la gran experiencia del sábado 23 de octubre, en especial orar por y con los jóvenes”.

A lo anterior, Patricia agrega que Teresita, al ser una joven llena de alegría, de gozo por haber encontrado ese gran tesoro y profundo sentido de la vida que es Dios, “está visitando las parroquias, capillas, colegios y diversas comunidades para vivir un momento de oración, de compartir en torno a Cristo vivo y resucitado y así con esa alegría invitar a los jóvenes a ponerse de pie después de estos casi dos años de pandemia, en donde hemos vivido pérdidas y duelos. Por eso Cristo, a través de Teresita invita a los jóvenes, a las comunidades y a todos, a la vida, a la esperanza y al amor".

¡Gracias Teresita!

Lorena Becerra, parroquia Santo Tomás, La Pintana: “Tener la imagen de Teresita fue una experiencia muy única. Estuvo justo en una semana dónde estuvimos llenos de actividades y poder compartir con ella, el sentir y recordar en comunidad las peregrinaciones presenciales, fue un momento muy especial. Darla a conocer a aquellos jóvenes que no habían oído de ella me llenó el corazón de fe y de alegría, fue darme cuenta que la pandemia no ha podido con nosotros ni con nuestra fe”.

Padre Sebastián Martínez, Rector Liceo Leonardo Murialdo, Recoleta: “El domingo 3 de octubre recibimos con alegría en nuestro templo Parroquial de santa Filomena la imagen de santa Teresa de los Andes, los fieles después de misa escribieron sus intenciones y las pusieron bajo la protección de la primera Santa chilena para llevarlas al Santuario de Auco. El lunes 4, visitó la comunidad educativa del Liceo Leonardo Murialdo, ocasión de oración y de proponer la Santidad como un camino concreto y posible para nuestros niños y jóvenes. Los jóvenes tienen deseo de participar, y se dejan interpelar y desafiar. La visita de la Teresita misionera fue para ellos una instancia de propuesta de los valores del evangelio por los cuales vale la pena jugarse la vida. El momento fue vivido con alegría y seriedad”.

Revisa además, cómo participar de la próxima peregrinación al santuario de Santa Teresita el sábado 23 de octubre.