Lunes 26 de julio de 2021

Fallece el diácono Juan Zúñiga de San Damián de Molokai

La noche del sábado 24 de julio, a sus 72 años, ha partido a la Casa del Padre el diácono permanente Juan de Dios Zúñiga Yáñez, quien servía en la parroquia San Damián de Molokai de la Zona Sur.

Fuente: Vicaría para el Clero

Desde el año 2004 vivió su ministerio en diversas comunidades de la parroquia de la Zona Sur, donde este lunes 26 de julio recibió su último adiós en la capilla Sagrados Corazones. Juanito, como le decían en su comunidad, estaba casado desde hace más de 50 años con la señora América del Carmen Espinoza Salinas, con quien tuvo cuatro hijos: Viviana, Juan, William y Verónica.

Su familia y cercanos, contaron que el 3 de agosto cumpliría 18 años de diaconado, "el cual ejerció con pasión , amor y lealtad. Fue una persona bondadosa, generosa y muy fiel servidor de Dios. Ayudó a quién más lo necesitó y siempre tuvo la palabra exacta en momentos malos. Ayudó al prójimo sin mirar ni recibir nada a cambio".

Así también lo piensan en su comunidad, desde donde lo calificaron como una gran persona: "Era un esposo muy dedicado a su esposa y a su familia. Y aún así, estaba siempre dispuesto a ir a cualquier lugar y hora a donde lo necesitaran. Para él todos éramos buenas personas, decía que sólo hay que tener paciencia y entender, porque todos tenemos buenas intenciones. Sólo decir que nos deja un vacío gigante", expresó Inés Fernández, mensajera de San Damián de Molokai.

El vicario para el Clero, monseñor Alberto Lorenzelli expresó: "Encomendamos al Señor el diácono Juan de Dios Zúñiga. Nuestro padre Dios lo acoja en sus brazos misericordiosos y le dé el premio eterno. Pedimos al Señor que dé el consuelo, en este momento de dolor, a sus familiares y amigos".

En la página de Facebook SS.CC. provincia chilena, también expresaron su sentir: "Lamentamos su partida y pedimos oración por su familia y su comunidad".