Viernes 15 de octubre de 2021

Participa de la presentación oficial de la Vicaría para la Misericordia

La ceremonia de presentación, se desarrollará este lunes 18 de octubre, a las 11:00 horas en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón.

Periodista: Magdalena Álamos

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: iglesiadesantiago.cl

La presentación del 18 de octubre -día de San Lucas, patrono de los médicos- será presidida por monseñor Julio Larrondo, Obispo Auxiliar de Santiago, en representación del cardenal Celestino Aós, quien se encuentra en Roma en labores pastorales.

Recordemos que el pasado 19 de marzo, a través de una carta enviada a los sacedotes, el cardenal Celestino Aós, presentó la Vicaría Pastoral para la Misericordia a toda la arquidiócesis de Santiago, la cual desde esa fecha, comenzó a servir en distintas realidades humanas como hospitales, cárceles, cementerios, entre otros, para sembrar la misericordia y la esperanza en el Señor, por medio de la Palabra y las manos puestas al servicio de todo prójimo.

El vicario Pablo García-Huidobro, precisa que este tiempo ha sido un momento muy especial para poder servir con humildad, alegría y en comunión con la Iglesia de Santiago a quienes más sufren, y de esa manera, seguir permeando la ciudad con la misericordia de Jesús: “Como vicaría pastoral para la Misericordia queremos estar siempre desde el Señor en la vida real de la persona humana, en una actitud que nos sumerja más en ella y nos haga más cercanos a las heridas del hombre de hoy para sanarlas con la misericordia y compasión aprendida en la amistad con Jesús que es la oración”.

En la ceremonia estará presente el equipo de la vicaría, sacerdotes, diáconos, religiosas y voluntarios, junto al director del Hospital Padre Hurtado, doctor Mauricio Toro, y servidores de dicho establecimiento ubicado en calle Eperanza 2150, San Ramón.

Si quieres participar como voluntario de la Vicaría Pastoral para la Misericordia, envía un correo a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl