¿Qué es y qué hace la Vicaría Pastoral?

La Vicaría General de Pastoral de la Iglesia de Santiago fue creada en 1983. Actualmente su vicario es el padre Carlos Godoy.

MISIÓN

La Misión permanente de la Iglesia es evangelizar. Llevar a todas partes del mundo el anuncio de la Buena Noticia de la salvación (Mc. 16,15) en este sentido, la misión de la VP no puede ser distinta a la misión de la Iglesia de Santiago.

Las mediaciones permanentes con las que la Iglesia hace presente el Reino de Dios son: el Anuncio (Proclamación, Evangelización, Encuentro con Cristo en su palabra), la Comunión Misionera (Fraternidad, Compartir, Fraternidad popular), la Liturgia (Encuentro comunitario y personal con Él en los sacramentos en especial la Eucarístia) y el Servicio (Testimonio, Apostolado, Solidaridad, Educación, Caridad Fraterna).

La Vicaría Pastoral está al servicio de las Vicarías zonales y ambientales. Tiene ante todo un rol facilitador con la finalidad de favorecer la comunión eclesial. Actúa en nombre del Arzobispo de Santiago con el propósito de implementar y aplicar el Plan Pastoral Arquidiocesano.

VISIÓN

La Vicaría para la Pastoral tiene el anhelo de servir a la Iglesia de Santiago para ser una Iglesia Misionera y Misericordiosa que anuncia a Jesucristo y su Reino.