Lunes 15 de mayo de 2017

Comunidad de Basílica Inmaculado Corazón de María recuerda a un querido pastor

Con una oración en memoria del padre Mariano Avellana, hijo del Inmaculado Corazón de María, quien falleció el 14 de mayo de 1904 y que se encuentra enterrado en el templo del mismo nombre, el pastor de la Iglesia de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati celebró misa junto a la comunidad.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

“Celebramos el quinto domingo de Pascua, y por consiguiente nuestro foco es el Señor Jesús que ha vencido el pecado y la muerte, que muriendo en la cruz ha restaurado para nosotros el camino de la comunión con el Padre Dios y el camino de la comunión entre nosotros, haciéndonos hermanos y hermanas, caminantes con una misma meta, la participación plena en la vida de Dios”, señaló al inicio de su homilía el Arzobispo.

En su intervención además dejó planteada la pregunta ¿qué hago yo y qué hace cada uno de ustedes con el cuerpo de Cristo?

Junto a lo anterior el pastor puse énfasis en los dones de cada persona, señalando  “también entre ustedes, el Espíritu Santo va suscitando dones diversos. En sus comunidades hay hombres y mujeres que tienen el don de poder consolar, otros de llevar la comunión, pero todos estamos llamados a reconocer estos dones del señor y de su espíritu y debemos ponerlos al servicio del cuerpo de Cristo porque somos un solo cuerpo”.

Al terminar la misa, los feligreses compartieron junto al Arzobispo un vaso de chocolate caliente y un dulce chileno, en donde pudieron compartir de forma más íntima y hacer comunidad.