Martes 28 de abril de 2020

VEJ lanza escuela online “San Agustín” para formación cristiana de jóvenes

La escuela San Agustín es la propuesta que hace la Vicaría de la Esperanza para formar a los jóvenes de la arquidiócesis de Santiago en la fe católica, propiciando que tengan un encuentro personal y profundo con Jesucristo en la Iglesia.

Fotos: Vicaría de la Esperanza Joven

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A través de distintos módulos, se presentará una síntesis de los contenidos esenciales y fundamentales de la Doctrina Católica junto con herramientas que les permita seguir y anunciar a Jesús de manera coherente en el mundo de hoy.

En esa línea, la formación pretende que los jóvenes aprendan y asimilen en su vida las principales cuestiones en torno a cuatro "pilares" que sostienen y articulan el catecismo, así como también las múltiples posibilidades que, desde la propia vivencia cristiana y la experiencia de los profesores, puedan enriquecer la vida de fe de los jóvenes:

"Lo que creemos": Profesión de fe.
"Cómo celebramos los misterios cristianos": Los sacramentos de la fe.
"Cómo obtenemos la vida en Cristo": Los mandamientos.
"Cómo debemos orar": Padre Nuestro.

Asimismo, las sesiones son online a través de la plataforma "Moodle" y buscarán facilitar el aprendizaje de un modo significativo y cooperativo, por esta razón, las estrategias metodológicas que se utilizarán requieren de la participación activa de los jóvenes.

Entre las mencionadas estrategias a utilizar, destacan sesiones de vivencia espiritual y orante; sesiones expositivas; lecturas y análisis de textos y estudio de casos, entre otras.

El obispo Cristián Roncagliolo, vicario de la Esperanza Joven, dijo que con esta valiosa iniciativa para los jóvenes "se inicia un proceso de formación para todos quienes ejercen un liderazgo pastoral en sus comunidades juveniles. No es sólo aprender doctrinas, sino que es aprender a rezar y a actuar pastoralmente en comunión con la enseñanza de la iglesia. Tenemos un desafío enorme de seguir creciendo en la formación para que nos ayude a tener una pastoral más vigorosa y una espiritualidad más consistente. Ojalá sean muchos quienes se inscriban", animó.

Para inscribirte, descarga el formulario AQUÍ

Conoce más en www.vej.cl