Jueves 9 de julio de 2020

“Conociendo a Teresa”: fichas de lectura en el centenario de la primera santa chilena

En el contexto del jubileo por los 100 años de la muerte de Santa Teresa de Los Andes, la Pastoral UC y las hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo de Los Andes, han elaborado cinco fichas que buscan adentrarse en distintos aspectos de su vida.

Por: Pastoral UC

El 13 de julio celebramos la fiesta de Santa Teresa de Los Andes, primera chilena en ser canonizada. Por eso, desde la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile y el Monasterio del Espíritu Santo de Los Andes, se han generado cinco fichas que buscan profundizar en su humanidad, su relación con Dios y los demás, y su corta vida de carmelita, a través de sus escritos y reflexiones.

Cada ficha contiene extractos del diario de la santa y de las cartas que envió a sus amigos, conocidos y familiares, además de reflexiones, música y links para acceder a sus escritos.

El padre Fernando Valdivieso, capellán general UC, explica que esta iniciativa surge “en la convicción de que es necesario conocer más a Teresita, nuestra querida hermana, nuestra primera santa chilena, y joya del Carmelo, que lleva al mundo el nombre de Los Andes elevándose a la santidad. La mejor manera de conocerla es a través de los textos que salieron de su corazón”. El sacerdote agrega que estas fichas buscan facilitar el contacto directo con la santa, que tiene mucho que decir al Chile de hoy.

La primera edición - titulada “Teresa Humana” -, disponible desde el 8 de julio en el portal Anclados.cl, aborda la dimensión humana de Juanita: sus virtudes y defectos y el camino de transformación que recorrió de la mano del Señor.

Visita el especial “Conociendo a Teresa” AQUÍ

Revisa la ficha 1 AQUÍ

Descarga la ficha 1 AQUÍ

Anclados, es un portal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual ofrece recursos de fe y cultura para este tiempo de cuarentena. La iniciativa ofrece material para la formación sobre la fe de la Iglesia y consejos para vivir la cuarentena en familia. Asimismo este portal recomienda algunos cuidados prácticos en tiempos de pandemia, así como espacios y oportunidades de servicio a los demás.

Visítalo en www.anclados.cl