Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 19 de octubre de 2020

Arquidiócesis de Santiago adopta nuevas medidas en el plan Paso a Paso

Continuando con el camino de apertura progresiva establecido por las autoridades del Gobierno de Chile, las medidas pastorales por Covid-19 del Arzobispado de Santiago, experimentaron ajustes en base a la legislación nacional.

Como lo explica el padre Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar y Vicario General del Arzobispado de Santiago , el cambio principal a partir de hoy, 19 de octubre, es el criterio con respecto del aforo permitido en los templos y parroquias. “Tendremos una persona por cada cuatro metros cuadrados. Esto significa, por ejemplo, que a un templo de 100 metros cuadrados, podrán asistir 25 personas”, dice. 

Junto con conservar la distancia física, los resguardos también consideran mascarillas, tomado de temperatura al entrar y uso de productos de higiene y otras precauciones establecidas para el funcionamiento seguro. 

Roncagliolo asevera que el comportamiento de los fieles y sacerdotes respecto al seguimiento de las medidas ha sido ejemplar, señalando que estas medidas buscan ser una ayuda concreta para restablecer la pastoral de la Iglesia de manera segura para todos. 

Además, agrega, al mantener las medidas sanitarias, también se llenan de alegría las comunidades, ya que algunos templos - especialmente los más grandes- podrán contar con la concurrencia de feligreses que permitirá “ir retomando una cierta normalidad en la vida sacramental, particularmente en las eucaristías, matrimonios y funerales. 
Para leer la actualización del plan Paso a Paso, haz click aquí.