Lunes 4 de noviembre de 2019

Mes de María

Queridos hermanos y hermanas:

Les quiero compartir una serie de textos que nos pueden ayudar a celebrar de mejor manera este Mes de María 2019. Nuestra patria vive un momento particular, cada uno la experimenta de distintas maneras, queremos pedirle a nuestra madre que nos ayude a ser un país justo y fraterno donde reine la paz fruto de la justicia. Nuestra intención es que los encuentros de oración en torno a María, nos permitan expresarle a ella nuestro amor filial, sin dejar de lado la preocupación que todos tenemos por la realidad social que estamos viviendo en nuestro país.

Hagamos oración para que el Señor nos ayude a encontrar caminos para hacer de nuestra sociedad la casa digna y justa de todos. Y oremos también para que cada uno de nosotros, cristianos y cristianas miembros del Pueblo de Dios, seamos, como María servidora, discípulos misioneros de Jesucristo, comprometidos, dando nuestro aporte a este esfuerzo de tantos por hacer de Chile un mejor país.

P. Héctor Gallardo Villalobos, Vicario para la Pastoral

Mes de María en familia

La Delegación para la Pastoral Familiar (DEFAM) del Arzobispado de Santiago, en su misión de evangelizar y acompañar a las familias, puso a disposición un material para vivir el Mes de María en el Hogar.

En el se encuentran una serie de preguntas para reflexionar en familia sobre cuál es el compromiso entre nosotros y con nuestra comunidad, a quién visitaremos, cuáles son nuestras intenciones de oración, que gestos de sencillez y unidad haremos con nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro país. Todo esto, a la luz de los acontecimientos que se han vivido recientemente.

Guía para seguir el Mes de María

La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) publicó una guía, la que se puede adquirir en la Librería Inpas (Catedral #1063, local 503) o llamando al +56 2 3278 07 33 / 34 / 35.

Revisa la nota del Mes de María en el Periódico Encuentro: Mes de María por la Justicia y Paz de Chile