Jueves 24 de febrero de 2022

Papa Francisco llama a unirse en oración por la paz en Ucrania

El Pontífice invitó a realizar un ayuno por la paz y exhortó a las partes involucradas en el conflicto que “hagan un examen de conciencia ante Dios y se abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento”.

Periodista: Andrés Labrín H.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: https://www.iglesiadesantiago.cl/

Al finalizar la audiencia general de este miércoles 23 de febrero en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco hizo un llamado a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la Paz en Ucrania el próximo 2 de marzo en el tradicional “Miércoles de Ceniza”.

El Pontífice inició hablando sobre este tema diciendo, “Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación”. Además añadió, “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”.

Cabe consignar que todo el Este de Ucrania se encuentra amenazada por invasión, dado que Moscú reconoció a Donetsk y Luhansk como estados independientes del país ya mencionado. Ante esto el Papa Francisco constató con amargura que “una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas".

Lee tambiénLa guerra después de la pandemia: amenaza para la humanidad

Además, Francisco exhortó a los líderes políticos: “Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional”.

Viktoria, es integrante de una familia ucraniana que estuvo presente entre los peregrinos en la audiencia de hoy, donde comentó a Rome Reports acerca del deterioro de la situación que vive su país: “Mi familia está en Ucrania. La situación allí no es fácil. Pedimos a todas las personas que recen por Ucrania. Somos ucranianos: Defendemos la verdad y la paz, y esperamos lo mejor. Pedimos a todos que recen. Ucrania es una país libre e independiente”.

El Santo Padre extendió su llamado a creyentes y no creyentes a realizar una jornada de oración por la Paz: ”Jesús nos enseñó que la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

Finalmente Viktoria comentó al medio romano: “Agradecemos al Papa que se preocupe por Ucrania. Él ve lo que está pasando allí y para nosotros la oración del Papa y del mundo es muy importante”.

Lee tambiénUcranianos católicos: “Nos enfrentamos a la destrucción y crucifixión de nuestro Estado”