Lunes 23 de marzo de 2020

La Delegación para la Pastoral Familiar hace un llamado a fortalecer la iglesia doméstica

Durante las últimas semanas las familias chilenas han visto modificada su rutina. Siguiendo las indicaciones de la autoridad de salud se quedaron sus casas dando espacio a la convivencia y a la contención en este periodo de emergencia.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

A través de una carta, la Delegación para la Pastoral Familiar hizo un llamado a las familias a permanecer unidas anunciando la misericordia de Cristo con un mensaje de esperanza, especialmente en estos días en que la incertidumbre aumenta por el avance de la pandemia del COVID-19.

En la misiva también destacan el rol histórico que ha tenido la familia como soporte de la humanidad, la misión de ayudar al prójimo y la importancia de hacer del hogar un lugar de oración. "Llamamos a la solidaridad comunitaria desde la familia, respetando la cuarentena, adoptando medidas de higiene, y desde nuestro ser Iglesia doméstica, unirnos en oración a la Iglesia universal. Aprovechemos esta ocasión para crecer como auténtica comunidad de vida e insistimos, por amor, a quedarse en casa, en familia", aseveraron los Delegados José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga.

Además, como una iniciativa para ayudar a los padres a abordar la problemática del Coronavirus, profesionales del Centro de Atención Familiar CAF, dependiente de la DEFAM, elaboraron guías de apoyo psicosocial con recomendaciones para disminuir la ansiedad y el estrés en los niños a través de la promoción del diálogo y los juegos. (Los documentos están disponibles para ser descargados a continuación).

Atención integral remota

Por el momento los psicólogos no están atendiendo de forma presencial en el Centro de Atención Familiar, pero han habilitado un correo de contacto, tanto para la atención profesional como acompañamiento espiritual, abierto a toda la comunidad. Quien lo necesite debe escribir a caf@iglesiadesantiago.cl