Miércoles 16 de octubre de 2019

Nuevas Bases Curriculares: Encuentro con la persona de Jesucristo

El Encuentro Arquidiocesano de Rectores, buscó reflexionar sobre los aportes y las posibilidades que las nuevas bases curriculares, para tercero y cuarto medio, ofrecen a los proyectos educativos.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El encuentro, que se realizó el miércoles 9 de octubre, congregó a 56 colegios y 120 personas y en la ocasión, monseñor Alberto Lorenzini, inauguró la actividad con su bendición y desafió a los presentes a trabajar en:

1. Una escuela seria que exige y es cristiana en la identidad católica y entrega herramientas para interpretar el ambiente.
2. Una comunidad educativa que sea COMUNIDAD y ejerza un proceso multiplicador desde el diálogo y amando lo que los jóvenes aman para acercarnos a ellos sin imponer.
3. Asumir el desafío de la sociedad del aprendizaje.
4. Trabajar en clave de Educación Integral.
5. Siendo Escuela en Pastoral que apunta a que todo en la comunidad educativa es pastoral.

Marcelo Neira, director del área de Incidencia, presentó el documento de la VED sobre las Bases curriculares.
Luis Zúñiga, director del área de religión, mostró en una infografía la situación de religión frente a las bases curriculares.

Durante el encuentro, varios establecimientos expusieron sobre cómo están resolviendo las bases curriculares para ayudar al trabajo en grupos según Plan común y horas de libre disposición; Electivas diferenciadas; Metodología basada en proyectos; Acompañamiento y proyecto de vida.