Jueves 17 de junio de 2021

Vicaría Zona Norte se prepara para Primera Asamblea Eclesial 2021

Con dos talleres, los días martes 22 y jueves 24 de junio, a las 19:30 horas, todos los agentes pastorales, sacerdotes, laicos, religiosas y religiosos de la zona, podrán capacitarse para profundizar sobre el proceso de participación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Las jornadas se desarrollarán a través de la plataforma Zoom previa inscripción.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Como una manera de contribuir al conocimiento sobre la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y a su proceso de escucha que se llevará a cabo hasta el 30 de agosto, la Vicaría de la Zona Norte invita a participar de estos dos talleres de capacitación.

Para el día 22 de junio, María Francisca Guerra, del Movimiento Captura con Fe y coordinadora del Proceso de Escucha de la Diócesis de San Felipe, explicará cómo se gestó esta Primera Asamblea Eclesial, qué busca y cómo es el proceso que dura hasta fin de año.

Para el 24 de junio en tanto, Francisco Campos, coordinador del Área del conocimiento de CELAM y parte del equipo gestor del sitio web de la Asamblea Eclesial, abordará temas prácticos sobre esta iniciativa: cómo ingresar al sitio web, cómo inscribirse para el proceso de escucha, cómo generar un proceso de escucha en la comunidad a la cual perteneces y conocer la estructura de la encuesta para ser parte activa de todo este proceso eclesial.

Diego Rojas, encargado de Formación de la Zona Norte, explica que estos talleres nacen tras evidenciar la gran cantidad de gente que está deseosa de participar en la Asamblea Eclesial: “Si bien la pandemia nos ha obligado a aprender nuevas tecnologías como el uso de Zoom o las misas virtuales, mucha gente aún mantiene ciertas dificultades para entender el mecanismo de cómo inscribirse en la página, cómo llenar una encuesta de manera online o cómo participar de manera personal o comunitaria. Desde esas necesidades surge la idea de realizar estos dos talleres de capacitación”.

Ambas jornadas (22 y 24 de junio), serán transmitidas desde la plataforma Zoom a partir de las 19:30 horas. Para participar, debes inscribirte en el siguiente link.

Revisa el especial sobre el Proceso de Escucha y Discernimiento en Santiago y Latinoamérica que preparó la Iglesia de Santiago

Lee también: Vicaría Zona Norte invita a su primera Asamblea Zonal del año